Embargan avioneta propiedad del ex presidente panameño Ricardo Martinelli

El juzgado de extinción de dominio decidió decretar el embargo de forma precautoria de la avioneta propiedad del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, para que se investigue el origen de esta y se determiné si es necesario solicitar que pase a manos del estado de Guatemala.

El juzgado de extinción de dominio decretó el embargo de la avioneta matricula N799RM propiedad del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, esto como una medida precautoria para dar inicio a la investigación con la que la fiscalía de extinción de dominio del Ministerio Público podría solicitar que dicha aeronave pase a manos del estado de Guatemala

Esto si llega a determinar posibles anomalías en su adquisición.

La medida fue dictada el pasado 2 de septiembre por la judicatura.

Hasta el momento la fiscalía aún no ha presentado una solicitud de extinción de dominio contra el bien de la familia Martinelli Linares.

Esta acción se suma a la investigación que mantiene en reserva la Fiscalía Contra la Narcoactividad contra dicha avioneta, que fue secuestrada por las autoridades nacionales el pasado 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego que se registrara una denuncia de un supuesto traslado de droga.

Por su parte el ex mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en declaraciones al medio Panamá América, afirma que la información proporcionada por el juzgado de extinción de dominio y recabada por Canal Antigua es falsa.

Sin embargo consultado a las autoridades, el juzgado de extinción de dominio a la fecha no ha programado ninguna audiencia para conocer tales documentos, ya que al momento la fiscalía aun no ha hecho petición una petición formal de extinción, pues esta sigue en proceso de investigación.

De momento se conoce que los abogados de los Martinelli únicamente se han apersonado a la fiscalía a la espera de conocer mas detalles del proceso y a la espera de que se realicen las acciones que el ente investigador emprenda para así verificar las acciones legales a continuar según sea el caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario