Expediente de Otto Gómez vuelve al Juzgado de Turno

La semana pasada, el Juzgado de Turno decidió que el caso del abogado Otto Gómez ya no podría ser conocido por dicha instancia sino por el juzgado natural del proceso, es decir por el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera instancia penal.

Sin embargo, derivado del acuerdo 18-2020 de la Corte Suprema de Justicia, el juez Geisler Pérez indico que no es a su persona quien le corresponde conocer la primera declaración pues en dicho documento se indica que si una persona es escuchada por el juzgado de turno para darle a conocer los motivos de detención, será esta misma judicatura la que debe realizar la audiencia de primera declaración, por lo que devolvió el expediente.

Ante esta situación, el juzgado de turno programó para este sábado la audiencia de primera declaración, pero; sin embargo, Gómez no fue trasladado a tiempo por el Sistema Penitenciario, por lo que la audiencia se programó para este domingo.

Así también de forma extraoficial se conoció de supuestas intimidaciones cometidas contra los fiscales que conocen el caso contra Gómez; sin embargo, estos extremos aún no han sido confirmados por el Ministerio Público.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario