Localizan embarcación con 650 kilos de cocaína

La Marina de la Defensa Nacional y Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron el pasado domingo tres lanchas en un sector del Puerto San José, Escuintla.

Esta mañana de acuerdo al informe policial, agentes antinarcóticos y fiscales del Ministerio Público procedieron a inspeccionar cada uno de lo botes localizando 650 kilos de cocaína escondidos en cada uno de los botes.

Asimismo, detuvieron a los tripulantes de las lanchas que son dos guatemaltecos identificados como José Alberto Linares Méndez, de 33 años y Brandon Adonay Ruiz González de 18 años, ambos originarios de Escuintla; además, tres ecuatorianos identificados como Miguel Ángel García Loord, de 33 años, Carlos Fernando Castro Mero, de 47 años, y Edgar Geovanny Vélez Mero, de 35 años.

Indicaron que con “equipo especial los agentes extraen el contenido” el cual estaba distribuida en 10 cajas entre las estructura de las tres lanchas.

“Cuyo pesaje preliminar da un total de 1,435 libras o 650,9 kilogramos” que según la prueba de campo dio resultado presuntivo positivo para cocaína. Además incautaron dos GPS, dos teléfonos celulares y una radio transmisor.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario