Arrendatarios manifiestan frente al ayuntamiento en Antigua Guatemala

Este día se conmemora el día de la hispanidad, aunque se perciba con un juicio histórico distinto por parte de los diferentes sectores del país. Lo importante es establecer ese vínculo de pertenencia, además de temas de reivindicación étnica en una conmemoración no exenta de cierta polémica. Pero que bajo ningún punto de vista puede justificar cualquier acción que genere enfrentamiento y violencia.

El conocimiento histórico nos ayuda a comprender la relación que puede existir dentro del contexto de hispanidad, es así como podemos llegar a una revalorización de nuestra cultura a través de los 21 idiomas existentes en Guatemala, y que de alguna manera, solo hablan de una forma de vida  de las comunidades enriquecida en el tema de la multiculturalidad.

Sin embargo, no se puede pasar por el alto el hecho de la presencia gubernamental para entablar diálogos que permitan la visibilización de las comunidades, respeto por su patrimonio y legado así como sus diferentes expresiones basadas a través de su cosmovisión.

La necesidad de fortalecer a las comunidades y escuchar sus demandas

Un grupo de Arrendatarios del Centro de Servicios de La Antigua Guatemala, se hicieron presentes esta mañana frente a la Municipalidad con varias consignas, una de ellas “No al POT de los ricos”, No al despojo de la Finca Municipal La Pólvora que pertenece al pueblo Antigüeño”, esto durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Conmemoran día con manifestación

Ante comentarios negativos y racistas de vecinos con poca “credibilidad” y “honorabilidad” y que a pesar de ello insisten en pertenecer a la sociedad civil antigûeña, los arrendatarios conmemoraron este día de la Resistencia Indígena; con consignas en contra de la administración corrupta del alcalde Victor Hugo Del Pozo.

   

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario