Mides inaugura un comedor social en San José del Golfo, Guatemala

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inaugura un comedor social en el municipio de San José del Golfo, Guatemala, para continuar con su objetivo de apoyar a la población en pobreza y pobreza extrema.

Para el titular del Mides, Raúl Romero Segura, la alimentación es un derecho humano que debe atenderse con urgencia; además, es una prioridad para la Institución que busca mejorar el nivel de bienestar de la población.

“Las raciones alimenticias se verifican previamente para constatar que cuentan con los nutrientes básicos y que los productos son de alta calidad” indicó el Ministro.

Con ello, el Mides continúa con su compromiso de validar el incremento del presupuesto de intervención social que estableció el Presidente Alejandro Giammattei, y así alcanzar a más población en el país.

           

El programa de Comedor Social entrega raciones alimenticias en el desayuno y almuerzo de lunes a viernes, con alto contenido nutricional.

Se enfoca en población vulnerable frente a la inseguridad alimentaria y nutricional, además de prioriza a la niñez, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad, y población indígena.

De enero al 11 de octubre 2021, el Programa ha servido: 2 millones 993 mil 440 raciones de alimentos en los 42 Comedores habilitados hasta entonces.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario