Organizaciones señalan la exclusión, discriminación y desigualdad de las niñas y las mujeres

Con el objetivo de comprender las razonas por las cuales las mujeres migran se lleva acabo la Primera Cumbre Transnacional de Mujeres por la igualdad, inclusión y Justicia Social.

En el marco del día Internacional de la niña, se realiza la cumbre Transnacional de mujeres.

El evento se realiza en simultaneo en México Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Haití y Puerto Rico a partir de este lunes hasta el 15 de octubre.

De acuerdo a registros del Instituto Guatemalteco de Migración al 6 de octubre de este año, se ha deportado por vía aérea y terrestre 2 mil 731 guatemaltecos de los cuales 1 mil 926 son mujeres mayores de edad.

La Organización de mujeres para la Ciencia y Desarrollo le preocupa la exclusión, la discriminación y la desigualdad de las niñas y las mujeres.

Ana Silvia Monzón indicó que en términos de empleo las mujeres con la pandemia están enfrentando muchas más dificultades, no se logar pasar del 40 por ciento de la población económicamente activa.

Otro tema importante es el problema de la violencia sexual, el caso de los embarazos forzados en niñas menores se 14 años, solo en lo que va del año van más de 1 mil 200 casos en el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario