Alertan por aumento de miopía en menores de edad por horas frente a móviles y computadoras

CONADI dan a conocer el aumentado de la miopía en menores de edad a causa de mantenerse por horas frente a móviles y computadoras.

En el marco del día Mundial de la Visión, el Consejo Nacional para la Atención de personas con Discapacidad e instituciones que dan seguimiento e investigan la discapacidad visual en el país, señalan que derivado a que los niños durante la pandemia han tenido mayor exposición a pantallas electrónicas las enfermedades en los ojos o bien discapacidad visual va en aumento en el país.

Lisbeth Alcántara indicó que el 10 por ciento de la población ha aumentado la miopía.

Los menores están presentando fatiga visual, que incluye ojos secos, ojos llorosos, ojo rojo, alergias oculares entre otros.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que si un niño tiene menos de 2 años no se deben exponer en las pantallas. Depende  de la edad se puede ir subiendo un poco la exposición.

La realidad según la experta, es que los menores pasan frente al móvil o computadora entre cinco a ocho horas para entretenerse, indicó.

Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 285 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de estas el 90% se encuentra en países en vías de desarrollo como Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario