EE.UU. crea línea de denuncias para el combate de la corrupción en Centroamérica

El Departamento de Justicia anunció este día el establecimiento de una línea de denuncias para apoyar a la Fuerza de Tarea Anticorrupción que combate la corrupción en El Salvador, Guatemala y Honduras.

A través del correo combatiendocorrupcion@fbi.gov las personas pueden brindar información sobre actores corruptos de los países centroamericanos, que hayan violado las leyes de los Estados Unidos o quienes hayan movido el capital producto del crimen a través de EE.UU.

De acuerdo al Departamento de Justicia de EE.UU. las denuncias de posibles actos de corrupción o movimientos de capitales mal habidos que hayan sido recibidas a través de la dirección de correo electrónico serán examinadas por la Fuerza de Tarea Anticorrupción.

“La Fuerza de Tarea habrá de determinar si la denuncia indica un posible nexo jurisdiccional con los Estados Unidos -incluyendo el uso del sistema financiero de los Estados Unidos- lo que permitirá que la Fuerza de Tarea pueda investigar, procesar criminalmente y donde proceda, incautar y devolver los bienes robados al pueblo de El Salvador, Guatemala y Honduras” indicó la dependencia judicial estadounidense.

Añadió que es parte del compromiso del Gobierno de EE.UU. de atender las causas principales de migración; además, “la corrupción socava los servicios gubernamentales y el Estado de derecho”.

“La corrupción impide que surjan las inversiones de calidad que son necesarias para crear empleos.  Es imprescindible que unamos esfuerzos para aumentar la transparencia y llevar a cabo enjuiciamientos contra la corrupción en una manera efectiva y rápida” finalizó la institución.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario