Canal Antigua

Somos Información

Ministro de Salud reconoce desabastecimiento de kits de medicamentos contra covid-19

1 min read

En los últimos meses el Ministerio de Salud Publica ha tenido complicaciones para entregar kits de medicamentos para las personas con covid-19. El ministro de salud reconoce que están desabastecidos pero que están cerca de hacer nuevas compras.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, confirmó que actualmente hay problemas para la entrega de kits con medicamentos para las personas que dan positivo a la prueba de covid-19, ya que hay desabastecimiento de esos medicamentos.

Por ahora, están terminando los procedimientos necesarios para solicitar los recursos financieros al Ministerio de Finanzas y poder hacer las compras y completar los kits.

El ministro reconoce que en los últimos meses con el aumento de casos positivos, se vieron en dificultades para dar cobertura total de medicamentos y por ello de desabastecieron con mayor rapidez.

Por ultimo, el Ministro agrego que entre los siguientes 2 a 4 meses, estarán teniendo disponibles unos 2 millones de kits con medicamentos para que sean entregados en centros y puestos de salud.