Ligan a proceso a hombre señalado de daños a estatua de José María Reina Barrios

Rudy Amilcar López Pablo fue ligado a proceso penal por el delito de depredación de bienes culturales por daños al monumento a José María Reina Barrios.

Pablo fue recapturado el pasado viernes, cuando al ser liberado de persecución penal por daños a la estatua de Reina Barrios, se le notificó sobre otra orden de aprehensión a su salida de Torre de Tribunales.

En ese hecho recibió falta de mérito y se ordenó su liberación inmediata.

Sin embargo, esta tarde el Juez de Primera Instancia Penal de Turno decidió que debe enfrentar proceso penal por el delito antes mencionado que habría sido cometido en protestas del pasado 12 de octubre.

Ocurrió que en la audiencia del viernes, la defensa alegó que la detención fue ilegal porque no hubo flagrancia, ni orden de captura por un juez competente.

Fue entonces que el Juzgado Duodécimo encargado de conocer delitos contra bienes patrimoniales, emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Pablo será procesado por los daños a la estatua de Reina Barrios, pues en la de Cristóbal Colón, no se comprobó que hubo destrozos.

Ese día, al intentar derribar la estatua del navegante genovés, los manifestantes manipularon un panal por lo que tuvieron que abandonar el sitio.

Pablo recibió arresto domiciliar y una caución económica de Q2 mil 500.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario