La reina Isabel II rechaza el premio Anciana del año

La reina Isabel II ha declinado el honor de ser nombrada "Anciana del año" por una revista británica, diciendo que no cumple con "los criterios pertinentes".

La monarca que más tiempo ha reinado el Reino Unido declinó “cortés, pero firmemente” el premio Oldie of the Year a través de su secretaria privada adjunta con “los mejores deseos”.

“Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”, decía una carta de su asistente privado, Tom Laing-Baker.

La reina dice que eres “tan mayor como te sientes”

La publicación mensual The Oldie afirma ser “la revista más original de la nación” y mantiene a los lectores jóvenes “con un suministro constante de ingenio y buen sentido”, según su perfil de Twitter. La reina, de 95 años, engalana la edición de noviembre.

El esposo de la reina Isabel, el príncipe Felipe, quien murió en abril, a los 99 años, también rechazó la posibilidad de ganar el premio hace una década.

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo”, dijo el príncipe Felipe en ese momento, según Gyles Brandreth, presidente de los premios. “Pero es agradable ser recordado en absoluto”.

La ceremonia de este año todavía tenía un sello real de aprobación. Camila, la nuera de la reina Isabel, esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, asistió a los premios el martes.

Vea también.

Fuente: CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario