Mides inicia con el registro social de hogares sensible al género

El Ministerio de Desarrollo Social ha dado inicio este lunes al registro social de Hogares sensible al genero, con el cual buscan obtener datos de la población para focalizar de mejor manera los programas sociales.

A partir de este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social ha dado inicio al Registro Social De Hogares Sensible al Genero, con el cual se busca obtener los datos de la población con mayores necesidades para focalizar de mejor manera los programas sociales.

El proyecto apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se aplicara como un plan piloto en 7 municipios del país ubicados en Totonicapán, Sololá, Huehuetenango, Chimaltenango, Alta Verapaz y Petén.

Según se explica, esta base de datos no solamente servirá para los programas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social sino para que este a disposición de otros ministerios.

Se espera que al concluir el plan piloto en los 7 municipios, este mismo programa se implemente en otros 114 para así también atender sus necesidades.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario