Canal Antigua

Somos Información

Otto Pérez Molina desiste de amparo contra decisiones del juez Miguel Ángel Gálvez

1 min read

El ex presidente Otto Pérez Molina desistió de un amparo interpuesto contra decisiones del juez Miguel Ángel Gálvez y en su lugar ha solicitado una nueva audiencia para pedir medidas sustitutivas.

La defensa del ex presidente Otto Pérez Molina, ha desistido del trámite de un amparo solicitado en contra de las decisión del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, en las cuales ha negado en reiteradas ocasiones la posibilidad de obtener una medida sustitutiva.

Aunque no se conocieron los motivos de desistir del amparo, se indicó que en lugar de continuar con este recurso se ha solicitado una nueva audiencia al juez para que se solicite una vez más la posibilidad de obtener el beneficio del arresto domiciliar.

Otto Pérez Molina ha intentado obtener este beneficio asegurando que por salud y el estado de su corazón es necesario permanecer en su residencia, así también aseguró que por ser una persona vulnerable a contraer COVID-19 podría acceder a su petición.

Otra de las razones expuestas es la de haber permanecido más de 5 años en prisión preventiva sin que se le solvente su situación legal dentro del caso Cooptación del Estado, sin embargo en todas las ocasiones el juez ha rechazado sus peticiones.

De momento se espera que el juzgado fije una fecha para conocer la nueva petición del ex mandatario.