Bancadas realizan cambios de jefes y subjefes de bloque en el Congreso

Antes de terminar el segundo periodo ordinario en el Congreso de la República y en medio de la elección de Junta Directiva para el próximo año, hay bancadas que sorprendieron con cambios de jefes y subjefes de bloque. VIVA y UNE son dos que presentan cambios.

Antes y después de la elección de la nueva Junta Directiva directiva del Congreso de la República, hubo algunos cambios en bancadas que tomaban relevancia en el pleno del Congreso.

Por ejemplo, en el bloque Visión con Valores VIVA, sorprendió que decidieron retirar al diputado Armando Castillo como jefe de bloque, quien actualmente es tercer vicepresidente de Junta Directiva y también quitaron al subjefe del bloque, diputado Jorge Castro. En su lugar, pusieron como jefe de bloque, a la diputada Hellen Ajcip y como subjefe de bloque al diputado Aníbal Rojas, quien fue electo como cuarto secretario de Junta Directiva para el próximo año.

En la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, que es la más grande del Congreso, hubo cambios que sorprendieron aún más.

Por medio de un oficio, firmado por 32 diputados, la bancada informó a Dirección Legislativa del Congreso que el parlamentario Carlos Barreda ya no será el jefe de bancada, lo que podría significar un duro golpe, pues habrá un cambio de mando sin que todo el bloque esté de acuerdo.

En su lugar fue designado el diputado Jorge Estuardo Vargas, quien ha sido vinculado como enlace entre el Congreso y la expresidenciable, Sandra Torres. Además, José Inés Castillo queda como subjefe de bloque legislativo y Francisco Vitelio Lam como subjefe 2 del bloque. Estos cambios se dan una semana después de que el Tribunal Suprema Electoral resolvió que Sandra Torres podía retomar la secretaría general del partido UNE.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario