Durante el 2021 se han registrado más de 2 mil sismos

Durante el año 2021, se han registrado 2 mil 541 sismos, de los cuales 72 se reportaron como sensibles, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) por medio de su boletín sismológico la mañana de este jueves 21 de octubre.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agregó en su boletín que en las últimas horas se han notificado 19 movimientos telúricos. De los mencionados, ninguno se registró como sensible.

Las regiones epicentrales de los 19 eventos sísmicos son: departamentos de Escuintla (2), Chimaltenango, Sacatepéquez, Jutiapa, Jalapa y San Marcos; territorios de México y El Salvador; océano Pacífico (6) y océano Pacífico-costas de El Salvador, de Nicaragua, de Escuintla y de Honduras.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED le recomienda a la población en general estar preparada en caso ocurra un sismo, para ello, es importante atender lo siguiente:

  • Tener listo el Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 Horas.
  • Preparar el Kit de Emergencias para Mascotas.
  • Conocer el Plan Empresarial de Respuesta.
  • Escuchar reportes de situación e indicaciones de las autoridades a través del radio.
  • Mantenerse informados por medio de la página web institucional y las cuentas oficiales de la CONRED en las distintas redes sociales.
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario