Grupo de vecinos pide solucionar la falta de agua en Rabinal

Un grupo de personas manifestaron frente de la municipalidad de Rabinal Baja Verapaz   para exigir al alcalde Municipal pronta solución al problema de agua potable.

Cansados de no tener agua potable, un aproximado de 50 personas se manifestaron  frente a la municipalidad de Rabinal Baja Verapaz para exigir al alcalde municipal Octaviano Alvarado agilizar el servicio de agua en el sector.

Se indicó que hace varios meses la comunidad se organizó y pagó los servicios jurídicos para crear un reglamento en   beneficio de los vecinos, sin embargo, el  alcalde le hizo modificaciones al recibir dicho documento, por lo que los afectados se pronunciaron en su contra.

Después una fuerte discusión el jefe edil los dejó entrar al salón de honores de la municipalidad para entablar un diálogo con ellos que duró alrededor de cuatro horas donde se aprobaron los cambios.

Consultamos al Alcalde  para conocer su versión tras los señalamientos de los vecinos  y  asegura que es un malentendido aunque acepta que si hubo modificaciones al referido documento.

Los manifestantes salieron conformes y esperan que el alcalde cumpla con su promesa de agilizar el proyecto de agua en la zona 3 de este municipio.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario