Regreso a clases presenciales sería el 15 de febrero de 2022

El Gobierno de Guatemala prevé vacunar a más de un millón de niños, niñas y adolescentes en los próximos meses para ya dar inicio a clases presenciales el 15 de febrero de 2022.

El regreso a clases presenciales para el 2022 es una incertidumbre, ya que según el Ministerio de educación la decisión se basará en el semáforo epidemiológico para determinar si se regresa o no a los colegios y escuelas de forma presencial.

Sin embargo, este jueves el presidente Alejandro Giammattei afirmó que a partir del 15 de febrero dará inicio al regreso de clases presenciales, aunque detalló que para ello se deben de vacunar a la mayoría de estudiantes, por ello están buscando conseguir las dosis de Pfizer, ya sean donadas o por el sistema COVAX, que según el mandatario los ha dejando mal.

El mandatario resalto que en los municipios que ya se encuentran en amarillo en el semáforo COVID-19 se encuentran recibiendo clases presenciales, por ello esperan que entre más personas vacunadas haya más municipios en ese color se tendrá.

Los datos divulgados el pasado sábado 16 de octubre por el Ministerio de Salud señalan que 260 municipios se encuentran en el máximo nivel de alerta, 60 están en color naranja y 20 en color amarillo.

Y referente a la vacunación en menores de edad, el Ministerio de salud da a conocer que se tiene el registro de 167 mil 639 niños, niñas y adolescentes inmunizados, esto quiere decir que se lleva el 7.9%.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario