Fuerzas de seguridad desalojaron a los manifestantes de El Estor, Izabal

La Policía Nacional Civil y pobladores opuestos a una minera que funciona en El Estor, Izabal, protagonizaron un enfrentamiento este sábado.

Según lo compartido por las fuerzas de seguridad en redes sociales, el intento de desalojar a los manifestantes dejó un saldo de cuatro agentes policiales heridos de bala y una mujer policía lesionada con un objeto lanzado.

De acuerdo a imágenes y videos divulgados mostraron a policías retirando ramas de árboles y otros objetos que habían sido colocados para cerrar el paso.

Hasta este momento la PNC informó que en coordinación con Gobernación Departamental, liberaron el paso en el kilómetro 317, de El Estor, Izabal.

El grupo de manifestantes, tenía bloqueada desde hace más de 17 días la carretera y según la PNC recibieron denuncias, donde los pobladores exigían dinero a los vecinos que tenían que salir a trabajar.

Los manifestantes se oponen a la actividad de una minera, que según ellos opera de manera ilegal luego que la Corte de Constitucionalidad ordenara su cierre hace varios meses.

Además, la Procuraduría de los Derechos Humanos por medio de un comunicado recomendó al presidente Alejandro Giammattei y al Ministerio de Energía y Minas, cumplir estrictamente la resolución de la Corte de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario