Canal Antigua

Somos Información

Congreso de la República continúa sin avances

1 min read

Hasta este momento es incierto el futuro de las actitudes en el edificio central del Congreso de la República, por ahora únicamente se ha agendado una sesión plenaria que será el lunes al mediodía para buscar ratificar el estado de sitio decretado por el Ejecutivo, en el Estor, Izabal.

Fuera de eso, la Junta Directiva dio a conocer que en el área donde ocurrieron los daños durante la manifestación del pasado martes y en oficinas cercanas, quedan suspendidas todas las actividades.

Además, por ahora no tan convocado a reunión de instancia de jefes de bloque, como todos los lunes se da para poder discutir y elegir los temas e iniciativas de ley que se incluyen a las agendas de las sesiones plenarias. Es decir, podría pasar una semana más sin que el congreso avance con todo lo que tiene pendiente por conocer y avanzar.

Se espera que haya bastante discusión durante la sesión plenaria del lunes al medio día, ya que algunas bancadas han manifestado estar en contra de la decisión del presidente Alejandro Giammattei, de decretar estado de sitio en Izabal, luego de los enfrentamientos entre agentes de la PNC y manifestantes que se oponen al funcionamiento de una empresa minera.