Defensa de Martinelli desiste de amparo que detenía el proceso de extradición

Desde diciembre de 2020, la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares interpuso un amparo en el con el cual pretendía que se diera un tiempo prudencial para demostrar ante el Tribunal tercero de Sentencia Penal que el hijo del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, al ser diputado suplente del Parlamento Centroamericano gozaba de inmunidad y no podía ser extraditado a Estados Unidos.

Sin embargo a la fecha dicho amparo no ha sido resuelto por la Corte Suprema de Justicia, por lo que la defensa decidió desistir de este recurso que ha entrampado el proceso de extradición que se lleva en Guatemala desde julio del año pasado.

Según consta en los memoriales interpuestos por los abogados Mónica Rodríguez y Abraham Girón, los desistimientos se presentaron desde agosto pasado pero a la fecha, no se ha tenido respuesta por la Corte.

El pasado viernes, se presentó un nuevo memorial, en el cual los defensores de Martinelli Linares una vez más solicitan que se conozca el desistimiento presentado a modo que se agilice la devolución del expediente al tribunal.

De momento se espera que los magistrados conozcan y archiven el amparo, para que así pueda continuar el proceso y se fije una fecha para la audiencia en la cual consultaran a Ricardo Martinelli Linares si desea o no ser extraditado a Estados Unidos.

Misma suerte que ha corrido su hermano Luis Enrique Martinelli, quien de momento continúa esperando que Estados Unidos fije la fecha para que Guatemala realice su entrega, tras ser autorizada su extradición.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario