Canal Antigua

Somos Información

Suspenden primera declaración de Nineth Montenegro quien dice estar contagiada de Covid-19

1 min read

El juzgado cuarto pluripersonal de primera instancia penal suspendió la audiencia de primera declaración en contra de la ex diputada Nineth Montenegro, luego que esta asegura estar padeciendo COVID-19.

Para este lunes se tenía previsto que el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia llevara a cabo la audiencia de primera declaración en contra de la ex diputada Nineth Montenegro para resolver su situación legal luego de los señalamientos que la Fiscalía contra delitos Electorales hace en su contra.

Sin embargo la audiencia fue suspendida ya que fue presentado un memorial en el cual se asegura que Montenegro esta padeciendo de COVID-19 y por tal motivo no podía estar presente en la audiencia.

Ante esta situación el juzgado procedió a suspender la audiencia y reprogramarla para marzo de 2022, aunque originalmente la audiencia se tenia prevista para mayo de este año.

En este caso, la fiscalía contra delitos electorales asegura que Montenegro pudo haber cometido el delito de financiamiento electoral ilícito entre otros, al supuestamente no haber reportado al Tribunal Supremo Electoral la cantidad de un millón de quetzales que fueron utilizados para la campaña electoral del desaparecido partido Encuentro Por Guatemala en el año 2015.