Canciller Pedro Brolo entregó al papa Francisco una invitación para que visite Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, fue recibido en Audiencia General por el Papa Francisco, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.

En nombre del presidente Alejandro Giammattei, entregó personalmente la invitación para que el Sumo Pontífice realice una visita oficial a Guatemala, la complacencia de las cordiales relaciones bilaterales existentes entre ambos Estados y la conmemoración de los 85 años de sólidos vínculos.

Además, el ministro Brolo, agradeció al papa la importante ayuda que, a través de la iglesia, ha proporcionado a Guatemala, en las diferentes emergencias por desastres naturales, y como ulterior testimonio de las excelentes relaciones de amistad y colaboración existentes.

El papa Juan Pablo II, efectuó tres visitas oficiales a Guatemala, en los años 1983, 1996 y 2002, ocasiones en que se mostró que los intereses superiores por la paz y la solidaridad han sido elementos clave para la diplomacia.

Según indicó el Minex en el comunicado, el papa Francisco reiteró que tiene presente a Guatemala durante su pontificado y ruega al devoto al pueblo guatemalteco.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario