Roaldo Chávez se separa temporalmente del Instituto de Magistrados para conocer antejuicio contra Erika Aifán

A diferencia de su homóloga, Beyla Estrada, quien decidió inhibirse de ser la juez pesquisidora contra la juez Erika Aifán, al considerar que existe un conflicto de interés al ella pertenecer al Instituto de Magistrados de Guatemala, siendo la entidad quien solicitó el proceso de antejuicio contra la pesquisidora, el ahora secretario de la institución Roaldo Chávez quien fue designado por la Corte Suprema de Justicia para continuar conociendo dicho proceso, ha decidido seguir adelante.

Según se informó, Chávez ha presentado un oficio al Instituto de Magistrados para informar que se separara por tres meses de sus funciones como secretario mientras resuelve las pesquisas del antejuicio contra Aifán.

Con esta decisión, se mantiene en firme las citaciones giradas para que el Instituto al cual pertenece presente ante su persona la ratificación de la denuncia el próximo 8 de noviembre, mientras que la juzgadora deberá presentarle sus pruebas de descargo el próximo 15 de noviembre.

Posterior a esto deberá rendir un informe a la Corte Suprema de Justicia donde indique a los magistrados si es recomendable o no retirarle la inmunidad a Aifán.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario