Así son los daños en oficinas del Congreso tras disturbios de militares retirados

Este miércoles personal del Congreso de la República ingresó al área dañada por las manifestaciones del pasado martes, empezando a revisar todo lo afectado. Por ahora esas oficinas no pueden ser usadas.

Este martes se cumplió una semana de que ocurrieron los disturbios por parte de militares retirados que manifestaban y que ingresaron por la fuerza al Congreso de la República, que dejaron vario daños en las instalaciones.

Este miércoles pudimos tener un acercamiento al área afectada para poder observar esos daños.

Lo que se puede observar principalmente son las ventanas rotas, puertas forzadas para lograr abrirlas y muebles dañados. Además, que no hay energía eléctrica.

Este miércoles por primera vez después de los incidentes, pudo entrar personal del Congreso para empezar a revisar todo lo dañado y hacer un inventario en general, el cual servirá como requisito para que la aseguradora cubra los gastos.

Esta área ha quedado así luego de la ultima protesta que se realizó por parte de veteranos militares que exigen la aprobación de una iniciativa de ley con la que obtendrían una indemnización de 120 mil quetzales.

Hasta ahora las oficinas afectadas no pueden usarse hasta que el Ministerio Público dejé de trabajar en el lugar. Incluso se espera que en los próximos días llegue personal de CONRED a verificar la infraestructura, principalmente columnas que estuvieron expuestas al fuego durante varios minutos, lo que pudo haber debilitado las columnas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario