Crean Unidad Ejecutora para el Hospital Temporal del Parque de la Industria

Este jueves 27 de octubre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo 212 – 2021 con el que se crea el Hospital del Parque de la Industria como uno especializado de tercer nivel que se encargará de brindar atención a pacientes afectados por covid-19.

Esto se da en el marco de la Ley de Emergencia para Atender la COVID-19, aprobada recientemente por el Congreso y ratificada por el Ejecutivo.

Salud detalla que, por medio de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, realizará ante la Oficina Nacional de Servicio Civil las gestiones de creación de puestos necesarios para dotar de personal idóneo el hospital.

Destaca que el hospital estará a cargo de un Director Ejecutivo y contará con el personal operativo, administrativo, entre otros, que se considere necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Además, se creará la Unidad Ejecutora en el hospital que contará con asignación de recursos dentro del presupuesto del Ministerio de Salud.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario