Erick Melgar Padilla finalmente se presenta a rendir primera declaración

El comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla, finalmente se presento a rendir primera declaración por su implicación en el caso manipulación de justicia tras varios años intentando evitar el proceso en su contra.

Desde inicios del 2018, el Ministerio Público buscaba la detención del comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla por tener una implicación dentro del caso Manipulación de justicia, sin embargo a lo largo de 3 años, este se negaba a presentarse al asegurar que por ser miembro del tribunal militar no podía ser procesado al gozar de inmunidad.

Sin embargo no fue sino hasta abril pasado, que la Sala primera de Mayor Riesgo resolvió que este no gozaba de derecho de antejuicio y por lo tanto debía presentarse a rendir primera declaración.

Por este motivo, Melgar Padilla se presentó este jueves ante la juez de mayor riesgo C, Silvia de León para así solventar su situación legal.

Durante la audiencia, la fiscalía especial contra la impunidad le señala el delito de obstrucción a la justicia, al asegurar que este supuestamente habría alterado prueba en conjunto con el ex fiscal del crimen organizado Rony López, para que no se le investigara como un presunto responsable de la muerte de su padre.

Se tiene previsto que la audiencia continúe este viernes, a la espera de conocer si Melgar Padilla rendirá declaración en defensa de los señalamientos en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario