Congreso termina otra semana sin avanzar en agenda legislativa

Ha terminado una semana más en el Congreso de la República sin que hayan tenido avance con los temas que tienen pendientes los diputados. El presidente del Congreso tuvo pocas apariciones publicas y no convocó a ninguna reunión.

Diputados del Congreso de la República nuevamente terminan una semana sin registrar alguna aprobación de iniciativa de ley, tampoco han avanzado con los temas pendientes rezagados a lo largo del presente año.

La semana empezó con una sesión plenaria que por ley no podían obviar, y fue únicamente para ratificar el estado de sitio decretado para El Estor, Izabal.

Luego de eso, no se llevó a cabo la reunión de instancia de jefes de bloque y por ende ninguna otra sesión en el pleno.

Además, el próximo lunes la semana empezará con un nuevo asueto, por tratarse del 1 de noviembre, Día de todos los santos, y por ende no podrán realizar reunión de jefes de bloque, ni definir la agenda de las sesiones plenarias.

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, lo único que dijo a principio de semana, es que no hay certeza de la fecha en que pudieran llevarse a cabo sesiones plenarias para avanzar con la agenda legislativa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario