Reportan 18 capturados en 5 días de estado de Sitio en El Estor

Han pasado 5 días y la PNC y el MP han realizado más de 20 allanamientos dejando como resultado 18 personas por diferentes motivos.

Ha pasado 5 días en el que se decreto Estado de Sitio en El Estor, Izabal, esto por los enfrentamientos que sucedieron entre agentes de la PNC y pobladores que se oponen al funcionamiento de la minera que se encuentra en ese sector.

Durante esta semana, el Ministerio Público y la PNC realizaron diversos allanamientos para dar con los responsables de los ataques en contra de los agentes y de los posibles lideres que ocasionaron bloqueos durante 17 días.

Dentro de los resultados de dichos operativos la PNC señala que se han capturado a 18 personas por distintas situaciones  y se han realizado al menos 20 allanamientos.

El Gobierno de Guatemala decreto Estado de Sitio el pasado domingo y este fue ratificado por el Congreso de la República el lunes 25 de octubre y tendrá una duración de 30 días, incluyendo el toque de queda que inicia a las 18:00 horas hasta las 6 del siguiente día.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario