Autoridades confirman llegada al país de 45 cruceros para inicio de temporada

Director del INGUAT da a conocer que Guatemala espera la llegada de 45 cruceros al dar inicio la temporada. Asimismo, estos deberán cumplir con estrictas restricciones para evitar contagios de covid-19.

La pandemia en el 2020 paralizó la industria de los cruceros, que fue golpeada por los múltiples brotes de coronavirus en barcos a nivel mundial.

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo informan que a partir del 2 de noviembre se reactiva la época de cruceros en el país, la temporada es de noviembre a marzo.

Mynor Cordón del Inguat, indicó que viene a sumar en derrama económica en visitación al país, lo que se está buscando para cerrar el año con buenos números y poder apoyar a las pequeñas y medianas empresas a su reactivación económica.

Cabe destacar, que se han reiniciado viajes marítimos, pero con estrictos protocolos de seguridad.

El centro de control y prevención de enfermedades de los Estdos Unidos mantienen un estricto control sanitario y por en de extienden las restricciones para la industria de cruceros, entre los lineamientos señala el uso obligatorio de mascarilla a bordo, certificación de vacunas y pruebas de COVID-19 para los pasajeros y la tripulación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario