Interpelaciones detienen avance de la agenda legislativa en el Congreso

La agenda legislativa en el Congreso de la República sigue sin avanzar, y en parte es por las interpelaciones contra ministros de Estado que están pendientes de terminar. Actualmente son tres juicios políticos los que deben llevarse a cabo en el pleno del Congreso.

Desde el cinco de agosto del presente año, inició una interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, la cual está siendo llevada por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza Une.

embargo, apenas ha avanzado en ocho de las 20 preguntas básicas que serán planteadas contra el funcionario, más la fase de repreguntas que pueden hacer parlamentarios de las bancadas que quieran. Es decir, se ve lejos el final de este juicio político.

Pero eso no es todo, cuando esa interpelación termine, hay otra en cola. Se trata de una en contra del ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, quien está siendo cuestionado por los gastos que hace esa cartera. Además, del uso de algunas piezas arqueológicas.

Además, aún está pendiente de que se agende otro juicio político, en este caso en contra del ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado.

El hecho que haya interpelaciones en desarrollo significa que no se puede avanzar en otros temas en las agendas de trabajo, sin embargo, tampoco se avanza en las interpelaciones. Es decir, no se avanza ni en esos procesos ni tampoco en las iniciativas de ley pendientes por aprobar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario