Turquía y EE.UU. acuerdan formar mecanismo para mejorar bilateralidad

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron formar un mecanismo conjunto para fortalecer y desarrollar las relaciones entre Turquía y Estados Unidos durante una reunión al margen de la cumbre del G20 en Roma este domingo, dijo la oficina de Erdogan.

“Los dos líderes expresaron su voluntad de fortalecer y desarrollar aún más las relaciones entre Turquía y Estados Unidos y acordaron establecer un mecanismo conjunto con este propósito”, según un comunicado de la oficina del presidente turco.

Durante la reunión, Turquía y EE.UU. también expresaron su satisfacción por las medidas adoptadas

Para combatir la crisis climática durante la próxima cumbre COP26 en Glasgow, dijo la oficina de Erdogan.

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, también asistieron a la reunión, en la que se discutieron las relaciones bilaterales y los asuntos regionales en un “ambiente positivo”, añadió la presidencia turca.

Ambos países también acordaron emprender medidas mutuas para aumentar su intercambio económico.

“En la reunión se discutieron los pasos mutuos a dar con la perspectiva de aumentar el volumen de comercio bilateral. Se hizo hincapié en la alianza de la OTAN y en la asociación estratégica”, indicó la oficina de Erdogan.

Fuente: CNN

Lea también.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario