Acusan a Joseph Blatter y Michel Platini de fraude en Suiza

El expresidente de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) Joseph Blatter y el expresidente de la UEFA (Union of European Football Associations) Michel Platini han sido acusados en Suiza de presunto fraude.

El fiscal general suizo acusa a ambos de haber gestionado ilegalmente el pago de dos millones de francos suizos (U$S 2,19 millones actuales) de la FIFA a Platini.

El fiscal general expuso los supuestos delitos en un comunicado en línea, diciendo que ha revelado que “entre 1998 y 2002, Michel Platini trabajó como consultor del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. En 1999, se acordó una compensación anual de 300.000 francos suizos (hoy US$ 328.000) en un contrato escrito para esta actividad de asesoramiento. Este contrato escrito fue firmado por Blatter y Platini. La compensación acordada de conformidad con este contrato fue facturada por Platini en cada ocasión y pagada en su totalidad por la FIFA”.

“Más de ocho años después de la terminación de su actividad de asesoramiento, Platini exigió un pago de 2 millones de francos suizos. Con la participación de Blatter, la FIFA realizó un pago a Platini por dicho monto a principios de 2011.

“Las pruebas reunidas por la Procuraduría General han corroborado que este pago a Platini se realizó sin base legal. Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini. A juicio del fiscal general, los imputados han cometido los delitos enumerados anteriormente”, dice el comunicado.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario