Juzgado impuso cauciones de mil quetzales para detenidos en fiestas de Halloween

El fin de semana pasado para 127 personas se resumió en fiesta, alcohol y una visita a los tribunales para resolver su situación legal, luego que estos fueran detenidos en un bar de la zona 9 tras infringir la ley seca.

Según las autoridades, en el lugar se desarrollaba una fiesta de Halloween, por lo que algunos llegaron ante el juez con el debido disfraz.

Derivado de la cantidad de personas detenidas, la audiencia se realizo en dos grupos uno en la sala mayor de los juzgados de turno y otro en la mega sala ubicada en el 5to nivel de la torre e Tribunales.

Todos los señalados fueron ligados a proceso penal y para obtener su libertad, han tenido que pagar una caución económica de mil quetzales.

Sin embargo, aunque ya todos hicieron el pago de este monto y recuperaron su libertad, aun no terminan el proceso penal pues aun tienen que acudir a una ultima audiencia cuando el juez competente fije la fecha en donde se definirá que pena según lo establecido en el código penal deberán enfrentar si resultan culpables de haber infringido una norma legal, tras haber asistido una fiesta.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario