Canal Antigua

Somos Información

Líderes mundiales acuerdan poner fin a la deforestación para 2030

1 min read

Líderes que representan más del 85% de los bosques del mundo se comprometerán este martes a poner fin y revertir la deforestación y la degradación de la tierra para 2030, según un comunicado del Gobierno británico.

Entre los países que forman parte de este acuerdo se encuentran Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo, que cuentan con importantes extensiones de bosque.

La deforestación y la degradación de los bosques representan alrededor del 11% de las emisiones de carbono del mundo.

Los líderes harán el anuncio en la conferencia sobre el clima COP26, y comprometerán 8.750 millones de libras (US$ 12.000) de fondos públicos para proteger y restaurar los bosques, junto con 5.300 millones de libras (US$ 7.200 millones) de inversión privada.

“Hoy, en la COP26, los líderes han firmado un acuerdo histórico para proteger y restaurar los bosques de la Tierra”, dirá Johnson, según el comunicado. “Estos grandes ecosistemas rebosantes — estas catedrales de la naturaleza — son los pulmones de nuestro planeta. Los bosques sostienen a las comunidades, los medios de subsistencia y el suministro de alimentos, y absorben el carbono que bombeamos a la atmósfera. Son esenciales para nuestra propia supervivencia”.

“Con los compromisos sin precedentes de hoy, tendremos la oportunidad de poner fin a la larga historia de la humanidad como conquistadora de la naturaleza, y convertirnos en su custodio”.

 

*Con información de CNN