Con su equipo enfrentándose a la eliminación, y ese escurridizo primer campeonato de la Serie Mundial una vez más pareciendo escabullirse, el veterano manager de Houston, Dusty Baker, renovó su orden de bateo. ¿El resultado? Nueve carreras de los Astros, una victoria crítica en el Juego 5 y una serie que ahora regresa a Texas.
El parador en corto Carlos Correa subió al tercer lugar en el orden de bateo, llegó con tres hits y un par de carreras impulsadas, mientras que el primera base Yuli Gurriel, quien subió a la quinta después de batear séptimo en el Juego 4, tuvo 3 hits propios y anotó dos carreras. En la noche, los Astros anotaron una docena de hits, obteniendo una victoria 9-5 que, por el momento, extiende su temporada.
Los Bravos, en busca de su primer campeonato en más de un cuarto de siglo, abrieron el marcador de manera explosiva con el Grand Slam de la primera entrada de Adam Duvall. Pero los Astros se repusieron silenciosamente y finalmente empataron a 4 con un rodado de Gurriel en la parte superior de la tercera.
El primera base veterano Freddie Freeman pondría a los Bravos al frente en la parte baja de la cuarta, lanzando un jonrón hacia los asientos en el jardín derecho-central. El de Freeman fue el jonrón más largo de cualquier jugador en la postemporada de 2021, pero también representó la última jugada anotadora de la noche para el equipo local. Los Astros, sin embargo, estaban lejos de terminar.
Houston anotó tres veces en la parte alta de la quinta entrada, resaltado por el sencillo de 2 outs y 2 carreras del emergente Marwin González que le dio a los Astros su primera ventaja del juego, 7-5.
Los Astros agregaron una carrera segura en el séptimo con la tercera impulsada durante la noche por el receptor Martín Maldonado, y una más en el octavo con un sencillo de Correa que le dio al segunda base José Altuve.
En la noche, Houston usó seis lanzadores, y el bullpen de los Astros mantuvo a Atlanta sin anotaciones durante las últimas seis entradas del juego de pelota.
Es la primera derrota de los Braves en casa esta postemporada, y si Atlanta quiere ganar la Serie Mundial, se verán obligados a hacerlo en territorio enemigo. Tanto el Juego 6 como, si es necesario, el Juego 7, serán en Houston.
El lanzador de los Astros José Urquidy, normalmente un abridor, obtuvo la victoria en relevo para Houston, mientras que el relevista de los Braves AJ Minter, quien permitió tres carreras en la fundamental quinta entrada, sufrió la derrota.
Ahora abajo 3-2, Houston apunta a convertirse en el decimoquinto equipo en la historia de la MLB en recuperarse de un déficit de 3-1 y ganar una serie de postemporada al mejor de siete.
El juego 6 es el martes por la noche, con el primer lanzamiento programado para las 8:09 PM ET.
*Con información de CNN