Al menos 20 mil privados de libertad recibieron primera dosis de vacuna contra covid-19

Al menos 20 mil 500 privados de libertad han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el director del Sistema Penitenciario, mientras que con el esquema completo han sido alrededor de 5 mil personas.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, informó durante una reunión en el Congreso de la República, que a la fecha se han vacunado contra el covid-19 a 20 mil 500 privados de libertad con la primera dosis, mientras que con el esquema completo ya han vacunado a un aproximado de 5 mil reclusos.

Sin embargo, asegura que al menos el 5 por ciento del total de la población de privados de libertad, han mostrado rechazo a la vacuna.

Según el director del Sistema Penitenciario, son alrededor de 25 mil los privados de libertad que se ubican en los 22 centros penitenciarios que están activos en el país.

Mientras tanto, trabajan con campañas para tratar de convencer a quienes no quieren vacunarse, a que lo hagan.

Los centros en donde se aplicaron las primeras inmunizaciones fueron la Granja Penal Canadá, Quiché, Zacapa, Chimaltenango, cárcel de mujeres de Quetzaltenango y Cobán.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario