Guatemaltecos madrugan en busca de vacunas Pfizer

Se reporta una escasez de Vacunas Pfizer la cual es utilizada para inmunizar a las personas en el rango de edad de 12 a 17 años.

Denuncias de padres de familia han llegado a nuestra redacción y señalan que en los centros de vacunación no están no están vacunando a sus hijos

Este jueves un equipo de canal antigua realizó un monitoreo y se encontró que desde las 3 de la mañana un grupo de personas pernoctó en el centro de vacunación de la Cruz Roja Guatemalteca con el fin de que sea vacunados los menores de edad

Sin embargo se les informó que no estarían inmunizando por la falta de vacunas.

A decir de la coordinadora del puesto de vacunación del IGSS dentro de la Cruz Roja indicó que hubo desinformación en redes sociales y medios de comunicación ya que solamente estarían aplicando la segunda dosis de Pfizer a los que se vacunaron la primera en el mismo centro y solamente a los hijos afiliados del Seguro Social.

Por la alta afluencia de personas, el IGSS optó por otorgar 100 números a personas no afiliadas, pero a decir de la encargada esto desbalanceo el stock de la Pfizer y por ello se quedaron sin vacunas para este jueves.

Además aclaró que para este viernes solamente estarán aplicando las segundas dosis a los hijos de los afiliados del seguro social.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca seguirá atendiendo a la población guatemalteca hasta el 31 de diciembre y por el momento se encuentran aplicando la segunda dosis de Sputnik V.

Según el Ministerio de Salud hasta la fecha ya se han escaseado la vacuna Pfizer y esperan que ingresen el 15 de noviembre un nuevo lote de vacunas para reanudar la vacunación a los menores de edad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario