Mingob reporta 303 mujeres localizadas en el área metropolitana

Según información del Ministerio de Gobernación en el área metropolitana se han localizado a 303 mujeres con alertas activas de Isabel-Claudina.

Según un informe del Ministerio de Gobernación, al menos 303 mujeres que tenían alertas Isabel-Claudina han sido localizadas por la Policía Nacional Civil y actualmente trabajan para ubicar a 342 más con reportes activos.

La institución indica que, estas localizaciones se han realizado del 1 de enero al 26 de octubre del presente año, por parte de elementos del Departamento de Investigación de Delitos contra la Seguridad e Integridad de las Personas de la PNC.

Por otra parte, el Mingob asegura que en fase de investigación se encuentran 30 casos y 9 mujeres han sido localizadas sin vida.

Dicha información corresponde únicamente al área metropolitana.

Por su parte, el Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público indica que los delitos en contra de la niñez y mujeres son de los más denunciados en el Sistema de Justicia de Guatemala.

En 2021, el 36% de las denuncias que ingresaron afectaron a estos grupos en condición de vulnerabilidad. Al menos 234 denuncias diarias buscan justicia. De estas, el 26% ya se ha solucionado.

Por otra parte, se da a conocer que de 10 denuncias que recibe el MP, 5 ingresan por juzgados, 2 por el ente investigador y 2 por la PNC.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario