Multan a organizadores por fiestas en Sacapulas durante septiembre

Pasaron tres meses para que el Ministerio Público multara a 5 personas presuntamente responsables de realizar fiestas en Parraxtut, Sacapulas, Quiché.

Corresponden a una fiesta comunitaria a principios de septiembre en Parraxtut, Sacapulas, las cuales se llevaron a cabo incumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para impedir nuevos casos de COVID-19.

Derivado de ello, el Ministerio Público informó al respecto que fueron sancionados 5 organizadores de fiestas patronales en ese municipio.

Se trata de:

Miguel Tiu Us

Diego Tiu Imul

Juan Us Tum

Alberto Tiu de León

Miguel Imul Us

Quienes deberán realizar una donación de Q7 mil cada uno la cual será distribuida a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, hogar de ancianos, Centro de Asistencia Nutricional y Centro de Atención Permanente, para compra de insumos propios de sus respectivas funciones.

Como parte de las sanciones impuestas deberán realizar campañas en sus comunidades para respetar medidas sanitarias y prevenir el contagio de Covid 19.

También se conoció que en los próximos días se citará a los representantes de los grupos musicales que participaron en las fiestas y que fueron aproximadamente 10 grupos musicales. A ellos se les impondría una sanción de 40 mil quetzales dividida entre todos

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario