Sala ordena que Carlos Velásquez Monge debe enfrentar juicio

La Sala Tercera de Apelaciones decidió revocar el sobreseimiento dictado a favor del ex director de aeronáutica civil, Carlos Velásquez Monge, y ordena que debe ser enviado a juicio.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones decidieron dejar sin efecto la decisión del juez A del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo, en la cual dicto sobreseimiento a favor del ex director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, y concedió la apelación según lo solicitado por la Fiscalía contra la Corrupción.

Según se explica, el juzgador no tomó en cuenta ciertos aspectos que podría dar indicios de que existe la posibilidad de un hecho ilícito, por lo que revoca la decisión del sobreseimiento y ordena que Velásquez Monge debe ser enviado a juicio.

En este caso, la Fiscalía Contra la Corrupción señala al ex funcionario del delito de peculado por sustracción al haber autorizado el pago de 78 mil quetzales, cuando este dirigía Aeronáutica civil, para la adquisición de de bandas transportadoras para el Aeropuerto Internacional la Aurora.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la empresa Tronika GT, recibió el dinero en 2017, a cambio de la reparación de 150 motores y 135 frenos eléctricos pero esto no se realizó.

Por su parte la defensa del ex director, afirma que estará presentando una amparo ante la Corte Suprema de Justicia, al considerar que la decisión del juzgador fue la correcta y por lo tanto su defendido no debe enfrentar juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario