SAT presenta nuevo sistema electrónico de retenciones del IVA

La Superintendencia de Administración Tributaria presenta herramienta que aumenta la recaudación por retención del IVA, que representa Q223.09 millones.

Una retención del IVA es un porcentaje que se aplica sobre el impuesto al Valor Agregado incluido en una factura y es realizada por un contribuyente especial que previamente fue calificado con este título por la SAT.

Este día la Superintendencia de Administración Tributaria dio a conocer el nuevo sistema de retenciones web para retenciones IVA que tiene tres grandes usuarios que son Tarjetas de crédito, Gobierno y contribuyentes en general.

El jefe de la SAT indicó que este sistema ha facilitado ha aumentado la recaudación, en cinco meses llevan Q223 millones más de retenciones en el IVA, evita los errores y si hay facturas manuales permite integrar y digitar las facturas manuales en el sistema.

A continuación damos a conocer los pasos para consultar  y descargar sus constancias de retención del IVA:

Ingresar a su agencia virtual desde el Portal SAT

Ingresa a la selección de consultas

Haga clic en Constancias de Retenciones y Exenciones

Diríjase al apartado Constancias de Retención del IVA recibidas

Selecciona el rango de fechas, busca y descargue sus constancias en formato Excel o PDF.

Díaz indicó que algunas ventajas del sistema de retenciones web son: información automática de facturas sujetas a retención, vía FEL, no permite generar constancias a facturas FEL anuladas, está disponible en agencia virtual de SAT, entre otras.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario