Canal Antigua

Somos Información

Borrador de dictamen del proyecto de presupuesto 2022 estaría listo el próximo lunes

1 min read

Diputados del Congreso de la República de la Comisión de Finanzas, están cerca de terminar de elaborar el dictamen del proyecto de presupuesto 2022 y llevar la discusión al pleno del Congreso.

El diputado Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, habló sobre el avance que llevan en la discusión y análisis del proyecto de presupuesto para el 2022 que fue presentado por el Ejecutivo el 2 de septiembre por un monto de Q103 mil 992 millones.

Según el parlamentario, se encuentran en una última fase de análisis y de presentación de propuestas para posibles últimas modificaciones.

El próximo lunes podrían tener ya un borrador de dictamen para que durante la semana se pueda revisar y se firme el viernes 12 de noviembre. Y que a partir del lunes 15 ya puedan decidir en que sesión plenaria se conoce para su posible aprobación.

En una última reunión el titular de la SAT explicó que semanas atrás se tenía una proyección de recaudación tributaria de Q74 mil millones, con relación a la recaudación de este año, sin embargo con los nuevos análisis se espera aumentar  Q75 mil 195 millones, pero los diputados sugieren que se contemple los Q76 mil millones.