Grupo de diputados se desvincula de la UNE ahora dirigido por Sandra Torres

El bloque de la UNE en el Congreso de la República ha presentado nuevos cambios en las ultimas semanas. Esta vez, un grupo de 18 diputados se ha autonombrado el Grupo Parlamentario de Oposición y confirman la desvinculación del partido dirigido por la ex presidenciable Sandra Torres.

El diputado Carlos Barreda ex jefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza del Congreso de la República, y otros 17 parlamentarios, se presentaron oficialmente como un nuevo grupo político dentro del Congreso, llamándose Grupo Parlamentario de Oposición, luego que la ex presidenciable Sandra Torres retomara la secretaria general del partido y que hicieran cambios a lo interno del bloque legislativo.

Es decir, este grupo de diputados, aclara nuevamente que se desvinculan de ese partido que ahora es dirigido por Torres y el congresista, Estuardo Vargas, quien es el nuevo jefe de bancada.

También denunciaron que el partido UNE, ha empezado una alianza con Zury Ríos, quien también busca ganar cargos públicos en vista de las siguientes elecciones generales.

El diputado asegura que son un grupo de 18 diputados que seguirán trabajando en fiscalización y presentando iniciativas de ley que, a su criterio, son de beneficio para la sociedad guatemalteca.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario