Canal Antigua

Somos Información

CSJ adjudica seguridad durante 5 años a magistrados que dejen cargos

1 min read

Por medio de un acuerdo publicado en el Diario Oficial, la Corte Suprema de Justicia ha acordado agenciarse de seguridad y pilotos por un periodo de 5 años, luego que los magistrados dejen sus cargos.

Este viernes fue publicado en el diario oficial el acuerdo 30-2020 de la Corte Suprema de Justicia, con el cual los magistrados se adjudican la posibilidad de tener un piloto y dos guardias de seguridad asignados a estos por un periodo de 5 años luego de que dejen sus cargos.

De acuerdo al documento, el servicio de protección temporal para ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia aplica partir de la actual magistratura que continua en funciones desde 2019,

El piloto y los dos guardias asignados a los futuros ex magistrados, desempeñaran su función por turnos los cuales serán coordinados por la Dirección de seguridad institucional del Organismo Judicial.

La decisión fue avalada por la mayoría de magistrados de la Corte Suprema Justicia, a excepción de los magistrados Sergio Pineda y Delia Dávila, quienes votaron en contra. Y ante la ausencia de otros magistrados titulares, la decisión fue avalada por magistrados suplentes siendo estos; Marwin Herreera, María de La Luz Gómez, Elsa Falla, Freddyn Fernández y Ronald Colindres.