El Manchester United pierde 2-0 contra su rival el Manchester City

El Manchester United cayó a su cuarta derrota de la temporada de la Premier League en Old Trafford el sábado, al perder 2-0 contra su rival Manchester City.

Los dos goles del partido —un gol en propia puerta del defensa Eric Bailly, antes de que Bernardo Silva convirtiera un centro al filo del medio tiempo— llegaron en la primera mitad, lo que aumentó la presión sobre el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

El resultado hace que el City suba al segundo lugar en la tabla de la liga, mientras que el United, que ahora solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de la Premier League, sigue siendo quinto.

“Ellos jugaron bien, por supuesto, no te dan la oportunidad de ganarles el balón, así que deben recibir algunos elogios”, dijo Solskjaer a Sky Sports.

“Pero no estábamos en nuestro nivel y es necesario elevar los estándares”.

El City se adelantó a los siete minutos, cuando Bailly desvió un centro de Joao Cancelo hacia la portería del United.

La mejor oportunidad de empatar se produjo en el minuto 26, cuando Cristiano Ronaldo sorprendió con una potente volea que fue salvada por Ederson, pero fue el City el que dominó la primera parte, ya que Gabriel Jesús y Cancelo realizaron remates que fueron atajados con fuerza por De Gea.

Pero el portero del United no pudo evitar el gol de Bernardo Silva producto de un centro de Cancelo justo antes del medio tiempo, lo que duplicó la ventaja de los dirigidos por Guardiola.

United metió a Jadon Sancho en la segunda mitad, que comenzó como una competencia más pareja que la primera.

Sin embargo, la ventaja del City nunca pareció amenazada ya que el equipo de Pep Guardiola dominaba la posesión.

Phil Foden y John Stones tuvieron la oportunidad de sumar un tercer gol en los últimos 10 minutos, pero el marcador se mantuvo 2-0 en el pitazo final.

“Creo que hoy tuvimos el juego de nuestras vidas”, dijo Foden a Sky Sports. “Todo salió bien, mucha posesión y muchas oportunidades. Dominamos de principio a fin, lo que obviamente es muy bueno”.

La última derrota del United en la liga se produce dos semanas después de un humillante 5-0 por parte del Liverpool, tras lo cual llegó una victoria 3-0 contra el Tottenham Hotspur y un empate 2-2 contra el Atalanta en la Liga de Campeones.

Pero a pesar de los resultados recientes, Solskjaer dijo que no se sentía como si tuviera los días contados como entrenador del United.

“Tengo una buena comunicación todo el tiempo con el club que es muy directo y honesto sobre la situación”, agregó.

“Trabajo para Man United, quiero lo mejor para Man United y, por supuesto, mientras esté aquí, quiero hacer lo que pueda para mejorar esto”.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario