Cámara de Industria califica el proceso electoral de Nicaragua como “opaco e inaceptable”

La Cámara de Industria de Guatemala se pronunció ante el proceso electoral en Nicaragua señalando que desconoce los resultados de las votaciones.

“Rechazamos las violaciones a los derechos civiles, la justicia selectiva y opresión contra la oposición política, sector privado, medios de comunicación y población nicaragüense”.

Señalaron que el gobierno de Nicaragua sigue en línea con los precedentes de opresión política como Cuba, Venezuela y Bolivia, marcados por regímenes que socavan la institucionalidad y el Estado de Derecho.

“Nos alarma la tendencia a no respetar el sistema de gobierno instituido en las Repúblicas Democráticas de la región y  el mundo” indicaron.

Además, exhortan a las Repúblicas Democráticas a desconocer las votaciones en Nicaragua, a exigir la liberación de presos políticos nicaragüenses, a utilizar todos los medios pacíficos políticos para presionar por la restauración de la libertas en Nicaragua-

Asimismo, reafirma su compromiso de practicas y promover pacíficamente los principios y practicas de independencia de poderes, respeto irrestricto a los derechos civiles constitucionalmente garantizados de los individuos y liberad de expresión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario