Pfizer solicitará autorización de dosis de refuerzo para mayores de 18 años

Se espera que esta semana Pfizer solicite la autorización de uso de emergencia de un refuerzo de su vacuna de contra el covid-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), dijo este lunes un funcionario de la administración Biden.

Si bien la solicitud podría llegar tan pronto como esta semana, la fecha podría cambiar.

La solicitud de uso de emergencia esperada fue reportada por primera vez por The Washington Post.

La autorización acercaría al país un paso más a la predicción de mediados de agosto del presidente Joe Biden de que las dosis de refuerzo estarían disponibles para todos los adultos en Estados Unidos. También se produce cuando los funcionarios federales de salud han dejado en claro su preocupación por la disminución de la inmunidad a medida que la nación se adentra en los meses de invierno.

No sería la primera dosis de refuerzo de Pfizer en ser autorizada

La FDA ya ha autorizado los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 para la mayoría de los adultos una vez que han pasado lo suficiente de sus dosis iniciales.

Las personas que recibieron las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech o Moderna hace seis meses o más pueden recibir un refuerzo si tienen 65 años o más; si están en riesgo de covid-19 grave por una infección irruptiva debido a una afección médica como diabetes, enfermedad renal o embarazo; o si están en riesgo debido a las condiciones de vida o el trabajo.

Cualquiera que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson hace dos meses o más es elegible dos meses después para recibir su vacuna de refuerzo. La vacuna J&J solo está autorizada para personas mayores de 18 años.

Pfizer dijo el lunes que la compañía no tiene ninguna actualización sobre si buscará autorización de refuerzo para grupos adicionales.

Más de 24 millones de personas completamente vacunadas, aproximadamente el 12,4% del total, ya han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

 

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario