Rafael Nadal cumple el sueño del tenista más longevo del mundo

Rafael Nadal ayudó a cumplir el sueño de un hombre de 97 años al jugar con él al tenis en la Academia que lleva el nombre del 21 veces ganador de Grand Slams. 

Leonid Stanislavskyi, el tenista más longevo del planeta, tenía un sueño pendiente, y la estrella del tenis Rafael Nadal lo hizo realidad.

Leonid Stanislavskyi, nacido en la actual Ucrania el 22 de marzo de 1924, defiende el récord mundial Guinness por ser el jugador profesional de mayor edad en el ranking de la Federación Internacional y hace pocos días había declarado que uno de sus grandes anhelos era visitar la institución fundada por el español en su ciudad natal de Manacor.

 En el marco del Super-Seniors World Individual Championships

Aprovechando su estancia en la ciudad balear, y confeso admirador de Rafael Nadal, fue invitado por laRafa Nadal Academy para estar en las instalaciones, pero además, tuvo la oportunidad de conocer en persona al ganador de 20 Grand Slams y poder compartir palabras y sacarse fotos.

Nadal está actualmente fuera de las canchas mientras continúa recuperándose de una lesión en el pie izquierdo que agravó en el último Abierto de Francia. El número 5 del mundo jugó solo dos partidos después de perder ante Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros y semanas más tarde cerró su temporada para someterse a un procedimiento médico denominado como “agresivo” con el objetivo de recuperarse de su lesión de una vez por todas.

Desde entonces, ha regresado lentamente a las prácticas y ahora parece tener un nuevo compañero de práctica que nunca antes había enfrentado en su exitosa carrera profesional.

Nadal deleitó al jugador de 97 años invitándolo de manera personal a la Academia e incluso tuvo la amabilidad de jugar unos puntos en la cancha con el jugador profesional más longevo del mundo. El ucraniano, que ocupa el puesto número 31 del mundo en el ranking de individuales 90+ de la ITF, pidió jugar un punto con el jugador de 35 años, quien felizmente accedió.

CNN en español

Lea también.

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario