Canal Antigua

Somos Información

Salario mínimo para el 2022 continúa en discusión

1 min read

Por ahora no se han conseguido acuerdos para fijar el salario mínimo para el 2022 en todo el país, y una vez más estará en manos del Ejecutivo y será el Presidente de la República quien tomará la decisión final antes de que llegué el 31 de diciembre.

Según la viceministra de Administración del Trabajo, María Isabel Salazar, los informes están en manos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y del Banco de Guatemala, quienes deben regresar recomendaciones al respecto.

El documento se enviará a la Presidencia, luego de tener las observaciones del informe por parte del Banco de Guatemala y Seguro Social acerca de los escenarios económicos, en un plazo de 30 días. Es decir, el presidente tendría todo diciembre para tomar una decisión.

Actualmente el salario vigente se encuentra de la siguiente manera:

El salario para el sector agrícola es de dos mil 825 quetzales. Para el sector no agrícola es de dos mil 724 quetzales. Mientras que el salario de exportadores y maquila es de dos mil 581 quetzales. Y para todos los rubros, una bonificación de 250 quetzales.