Canal Antigua

Somos Información

Fiscalías de Guatemala y El Salvador dedican semana a operativos contra el tráfico de personas y contrabando

1 min read

Esta semana, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales y la Fiscalía General de la República de El Salvador realizaron varios operativos contra supuestos integrantes de estructuras delictivas dedicadas al tráfico de personas y contrabando.

El pasado miércoles, los ministerios públicos de El Salvador y Guatemala dieron a conocer la implementación de acciones conjuntas para combatir las estructuras criminales de tráfico de personas y contrabando.

Según las autoridades, el operativo inició la madrugada del miércoles en el límite fronterizo de las dos naciones, logrando la captura de más de 40 personas que de forma organizada venían cometiendo múltiples delitos y son acusadas de tráfico ilegal de personas, contrabando de mercadería y cohecho.

La organización delictiva, operaba en coordinación con algunos miembros policiales en fronteras del Occidente del país que les facilitaban el traslado de víctimas hacia territorio guatemalteco” y a quienes cobraban “entre los 8.000 y 14.000 dólares por el traslado de indocumentados.

En el caso del Ministerio Público de Guatemala, se reportaron cinco allanamientos y la captura de un salvadoreño.

Mientras que en El Salvador a los capturados se les incautaron armas cortas, escopetas, vehículos automotores, un camión lleno de mercadería y más 4.000.00 dólares en efectivo.